<$BlogRSDURL$>

Monday, July 18, 2005

Programón

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no se qué... Por ahí, es sábado a la noche, y lo mejor que te puede pasar es salir con Indu (amiga, hermana, ñeri, asistente psíquica, y más también...) y terminar en Los 36 billares.
Algunos prefieren los viernes, otros los sábados...yo me inclino por estos últimos, será que de chico tenía que laburar los sábados durante el día... o tal vez no. Muuuucho frío, de hecho casi que fue el primer día de frío verdadero, del año.
La cuestión es que los sábados ahora toca "másquehendrix". O sea, mi 7 en la selección nacional de guitarristas.

Trata de esconder su humildad, y no puede. Arranca con Cafetín...una maravilla. Después de enganchar un par de clásicos, empieza a salirse de repetorio. "... Al gran músico argentino y aprovechando el clima del día...Invierno Porteño", interpretación que indica que este muchacho, se va más allá del límite de las 6 cuerdas. Solamente, por el hecho de tocar un tema de Astor, y salir bien parado.

El hombre sabe que se luce siempre. Ya sea tocando para Goyeneche, grabando en Melopea, o haciendo un "delivery" para 70 personas.
Esteban llama delivery, al hecho de tocar lo que le pidan. Entonces, pide que le pidan. Y empiezan a llegar los papelitos, los gritos, etc.
Un arco iris de músicas que sobrepasaban las fronteras del tango. Vinicius, Pink Floyd, María Elena Walsh, Summertime, Kiss, Chalchaleros, Tom Jobim...en fin, una mezcla importantísima.

Todo esto era confortablemente acompañado por unos Martinis y Cinzanos con ingredientes ( de los cuales, vale destacar el pan frito mojado en la cremita de gruyere...mmm). Se terminaba la primera parte del show, y aceptaba tocar el "hit". Adios Nonino.

Habría que sacarle 6 o 7 dedos para humanizar a este flaco...

Para la segunda parte, cantó una amiga suya, la "Negra" Andrade, que entre Garúa y Yuyo Verde, se destacó una versión extra-delicado, del super masivo tango Naranjo en Flor (obra que merece post aparte, y requerirá de una noche exclusiva)
Indiana es de esas personas, que te siguen en cualquiera, aunque le propongas un viaje en ultraliviano a Bostwana. Esta vez sin aprovecharme, solo compartimos un panqueque de manzana quemado al rhum. Y ya no faltaba nada, para redondear la noche, ya estaba.

Morgado, a continuación, hizo un set de temas de los Beatles... solo digo, que me guardo las versiones de Black Bird y Eleanor Rigby para mi...selentes.
Finalizó con unas canciones de Serrat, que cantó su propio plomo ( de manera super correcta), para el deleite de cuarentones nostálgicos del destape español.
El punto final, fue su versión de Resistiré fusionado con Libertango...la improvisación y miniarreglo de bossa, en el puente del tema...bueno, era un puñal clavado, que se revolvían en las tripas.


Recomendable? mmm, yo diría que es una cita obligada.

Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


imagen