<$BlogRSDURL$>

Wednesday, April 28, 2004

Por que prefiero los trenes:

Viaje a Córdoba:
Me voy en bondi, lindo viajecito...un calorrrrrr, promediaba febrero..salgo de Once, por que encima, se me había dado por escatimar el mango, y me fui en una empresa trucha (MAL PLAN).
Pasando Campana, se veía una tormenta, que parecía que que iban a caer Exocet tierra-aire de punta. Paramos en una estacion de servicio a cargar Gas Oil, y ya tenía el primer anuncio de que algo andaba mal...
El señor chofer, cargó combustible y nunca aviso que se iba, y dejó a un pasajero en el kiosco...bue.. a los 200 mts. se avivó, y enseguida subió el atolondrado turista. Esto hubiera sido un dato menor, sino fuera por lo que sucedió a continuación...
A los 15 minutos de esta parada, a la altura de Ramallo, se largó lo que se veía venir, un vendabal, como mi corta vida pocas veces había visto... por las ventanas no se veía absolutamente nada, excepto cuando caía algun rayo...
El bondi mío, transitaba por el medio de los dos carriles, a no más de 15 kilometros por hora, todo el pasaje venía tenso.
Yo estaba muy cansado, y me disponía a dormir, pero de repente, nos pasó un colectivo, como si no lloviera ni un poco. A menos de 5 minutos, yo con los ojos cerrados, queriendo dormirme, noto que frena el colectivo...pensé que se habría inundado la ruta...pero no . El mismo bondi que nos acababa de pasar como con un torpedo en el culo, había volcado en la banquina...Nadie se bajaba (choferes incluidos)..
A los dos minutos, nos empezamos a mirar con un cordobés, atónitos, por que nadie hacía nada...entonces le digo; ¿nadie baja a dar una mano?. A lo que me responde, en ese tono tan particular, que tienen los mediterraneos:
- Pero estos choferes, son más culeaos que yo!-
Cinco segundos tratando de aguantar la carcajada (la tonada cordobesa me puede), y le contesto: -bueno, vamos nosotros-.
Pido permiso, a los curiosos pasajeros que se habian parado en el pasillo, y me voy yendo para adelante, queriendo bajar y ver si necesitaban algo...En el trayecto, se escucho la voz de una señorita, que le comentaba a la madre: Uy , mirá esos muchachos que bien, van a auxiliar a los heridos!. Para sumar a este comentario, yo me saco la camisa, las bombachas y las zapatillas, para no mojarme, y ya me sentía Mitch Bucanon, y me imaginaba que le tenía que hacer RSP a alguna blonda niña... (ERROR!!)
Bajo la banquina, llego al bondi tumbado, rompo una escotilla del techo, y nos ponemos a sacar gente...que quilommmm..
Habia gente llorando, heridos, muchachitos que gritaban y un tipo, con el hombro sacado, que empezaba a contar si estaban sus 11 (once), SI ONCE!! Hijos.
Entre todo el alboroto , sacando personas, había que ver muchas imágenes decadentes, como un gordo, que quería salir primero que nadie, y que no largaba su bolso, ni por que le cortaras la mano... A los nenes que íbamos sacando del bondi, los llevabamos al colectivo donde viajábamos nosotros (todo esto debajo de una lluvia que no permitía ver casi nada)...
Cuando ya quedaba poca gente, agarro al ultimo chiquito que quedaba y cuando voy a buscar mi colectivo...¿QUÉ PASO? (ta tan ta tannnnnnn) NO ESTABA MAS! Se había ido, quedaban dos micros, pero que iban para otro lado.... Por ahí alcanzo a ver a lo lejos de la ruta, al cordobes que se bajo conmigo, que corría como a 4 cuadras al bondi, que estaría a 5 ¿mi situación? Harrrmosssa: en pelotas, con un pendejito de tres años llorando en los brazos, en el medio de la ruta, a las 2 de la mañana del día que pasó el tornado más grande de Ramallo. Por suerte, lo vieron al cordobes, y lo subieron, y el pudo avisar, que venía yo, unas cuadras más atrás...
Obviamente, que terminé todo mojado, y como al señor colectivero, además de olvidarme, no se dignó a apagar el Aire Acondicionado, resfrío importante al otro día, pero: sintiéndome rescate 911 por un día!



(La cortina musical para el final, es una version bailantera de "Heroes" de David Bowie)










Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


imagen